All for Joomla All for Webmasters

«Röstis» de vegetales

El «Rösti» es una receta originaria de Suiza y hay muchas versiones de este popular pancake de papa alrededor del mundo. Los estadounidenses lo conocen como el «hashbrown» y los alemanes tienen su propia versión conocida como el «Kartoffelpuffer» . Sea cual sea a mi me encanta, no solo por su sabor, sino por lo fácil de hacer. El Rösti tradicional se prepara solo con papa, cebolla y aceite pero yo, en mi constante búsqueda de cómo agregar más vegetales a los platos que ofrezco a mi familia, di con esta versión nutritiva y de sabor muy suave. A todos en mi familia les gustó y ahora tengo una opción más para ofrecer como desayuno o acompañamiento de cualquier comida.

Ingredientes:

2 papas 1 zucchini o calabacín mediano 1 huevo (o huevo vegano de linaza) 1 diente de ajo rallado o triturado 1 1/2 cucharada de harina de avena 1/2 cucharadita de orégano (opcional) sal y pimienta al gusto 1 cucharada de aceite de oliva

Instrucciones:

Limpiar las verduras. Pelar las papas y rallar el zucchini y las papas. Dejar las verduras sobre un colador con un recipiente debajo por unos 15 minutos para que las verduras suelten todo su líquido. Alternativamente, introducir las verduras en un lienzo de algodón y exprimirlo hasta que suelten todo su líquido. En un recipiente hondo, batir el huevo con las verduras y luego agregar el ajo, las especies y la harina.

Calentar una sartén con el aceite. Cuando esté caliente, verter un poco de la mezcla (1 o dos cucharadas, según el tamaño deseado) y presionar ligeramente con una espátula para que se tuesten ligeramente las verduras. Dejar cocer por unos 3 minutos aproximadamente por cada lado.

Servir como acompañante de desayunos, de sopas, con una ensalada o como merienda con tu dip favorito.

Nota: Esta receta se puede hacer con otras verduras como zanahoria, remolacha, batata dulce, etc. Si lo ensayas con otras verduras, te aconsejo jugar con otras especies como el romero, el comino o curry, por ejemplo.

Write a comment