Esta receta es una gran favorita en mi familia. Su sabor suave les encanta a mis hijas y ademas es ideal para ofrecer como merienda, cena, cuando vienen amigos o para llevar en la lonchera. Es muy nutritiva y es una opción rica para que tus hijos coman más verduras durante el día. Y como si fuera poco, es muy fácil de hacer y los ingredientes se pueden sustituir según lo que tengas en la nevera o lo que este en temporada. Los he preparado con coliflor, en vez de brócoli y con zanahoria o batata dulce, en vez de ahuyama. De todas las maneras han quedado igual de ricos.
Una vez horneados, se pueden conservar en el congelador y así, ir sacando a medida que se van necesitando. Generalmente yo preparo una receta completa y me salen unos 30 nuggets aproximadamente. Esta cantidad me da hasta para tres comidas, ya que los congelo por grupos de a 10 aprox.
Ingredientes
1 cabeza de brócoli
1 batata o patata dulce (sweet potato) . se puede sustituir por zanahoria o ahuyama
1 taza de queso tipo havarti, gruyere, fontina o similar rallado.
1 huevo grande
2 cucharadas de queso parmesano
1 taza de quínoa ya cocinada
1/2 taza de avena en hojuelas
nutritivos y deliciosos
Instrucciones
- Pelar y hornear o cocinar la batata en agua hasta que este blanda. Una vez tenga la cocción deseada, pasar por el procesador o licuadora y procesar hasta obtener un puré suave.
- Cortar la cabeza de brócoli en pequeños arbolitos y cocer en una cacerola con un poco de agua a fuego alto hasta que hierva. Bajar el fuego a medio y cocinar por cinco minutos o hasta que este blando.
- Triturar el brócoli junto con el queso havarti hasta que queden bien mezclados (no puré), la idea es que quede una mezcla pastosa.
- Batir el huevo en la mezcla de brócoli y queso.
- Agregar el pure, el queso parmesano y seguir mezclando.
- Incorporar la quínoa y la avena hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
- Tomar un poco de la masa con las manos y darle forma hasta obtener unas bolas tipo albóndigas o pequeños discos gruesos tipo mini hamburguesas.
- Colocar las bolas sobre una lata de horno y hornear a una temperatura de 350 C por un tiempo aproximado de 30 minutos.
- Servir acompañadas de ensalada o aguacate en rodajas.