All for Joomla All for Webmasters

Receta: Pancakes de alverja dulce

Últimamente mi hija Ainhoa esta peleando con la comida, especialmente con las verduras. Si bien considero que este es un proceso normal en muchos niños, prefiero no bajar la guardia y buscar maneras divertidas para presentarle la comida, de tal manera que no se sienta presionada. Cuando este tipo de situaciones suceden, yo opto por continuar ofreciendo cosas que sé que le gustan, pero también busco la manera de ofrecer algo diferente como acompañante. Eso si, me aseguro de que venga en pequeñas porciones y que tenga algún ingrediente que le pueda llamar su atención.

 

La alverja dulce es uno de esos ingredientes que le gustan. La verdad no se de donde sacó el gusto por ellas, ya que casi nunca las incluyo en recetas. Sospecho que en el colegio les dan bastante y de pronto fue ahí donde comenzó a adquirir un gusto especial por estas pequeñas bolitas dulces.

 

Como saben, una de mis estrategias estrella para lograr que mis hijas prueben o muestren más interés por la comida es convidándolas a cocinar. Anoche  preparamos esta receta con mis dos hijas y resultó siendo un hit. Se comieron todos los pancakes y no dejaron ni la prueba.

 

A continuación les dejo la receta, la cual es muy suave y de agrado para diferentes niños, incluidos los mas quisquillosos. También la recomiendo para aquellos bebes que están empezando a comer solos llevándose ellos mismos la comida con las manos a la boca al estilo “baby led weaning”, pues estas tortitas se dejan agarrar muy fácilmente.

Ingredientes:

 

1 ½ tazas de alverja dulce cocinada (puede ser de la congelada)

2 cucharadas de agua

1 huevo grande de pastoreo

3 cucharadas de harina (puede ser de trigo normal, integral, de quínoa, arroz, etc.)

¼ cucharadita de sal

¼ cucharadita de polvo de hornear

1 cucharada de aceite de oliva

 

Instrucciones

 

  1. Separar 1/3 de taza de alverja y dejar a un lado.
  2. Agregar el resto de la alverja a una licuadora junto con el huevo y licuar hasta que se forme una mezcla homogénea.
  3. Agregar la mezcla a un recipiente mediano y agregar el harina, la sal y el polvo de hornear y mezclar con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Agregar el resto de la alverja y mezclar nuevamente.
  4. Dejar la mezcla sobre la mesa de la cocina por unos 10 minutos, mientras ordenas la cocina.
  5. Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y verter un poco de la masa (2 cucharadas de masa aproximadamente para cada pancake) y dejar cocinar por 2 minutos aproximadamente por cada lado.
  6. Dejar enfriar y servir con mantequilla, yogurt o con verduras tales como trozos de aguacate o tomaticos cherry.

 

Nota: Esta receta es la básica, pero a medida que los niños se acostumbren a diferentes sabores, sobre todo si tenemos un niño quisquilloso en casa, se le pueden ir agregando diferentes ingredientes tales como brócoli, maíz o espinacas. También se le puede poner un poco de ralladura de limón a la masa o incluso media cucharadita de cúrcuma para agregar beneficios nutricionales y nuevos sabores y aromas.

 

Write a comment