All for Joomla All for Webmasters

Receta: Avena horneada con banano y arándanos

Se acabaron las vacaciones y ya los niños están de regreso al colegio. De nuevo llega la temporada en que mamás me empiezan a pedir recetas e ideas para desayunos y onces después del colegio. Me encontré esta receta, la cual es una versión mas práctica de la típica avena caliente que muchos ya conocen. Decidí ensayarla de una vez y resultó siendo un hit!

 

Es más práctica, ya que no hay necesidad de quedarse frente a la olla, revolviendo y controlando el tiempo. Solo necesitas mezclar los ingredientes y dejar programado el horno para que la hornee por unos minutos, mientras que tu haces otras cosas, cómo preparar a los niños para el colegio si las vas a dar de desayuno o bajar al paradero del bus a buscarlos, si la vas a dar de merienda. Como si fuera poco, si cambias la leche de vaca por cualquier otra leche vegetal, la pueden tomar niños sensibles a la lactosa y al gluten. De hecho, yo la ensaye con leche de almendras y quedó deliciosa. Recuerda que si le vas a dar esta receta a niños menores de un año, puedes sustituir la miel de abeja por miel de arce o maple.

 

Ingredientes:

1 banano

1 taza de avena

1 taza de leche de vaca o cualquier otra leche vegetal.

1 huevo

1 cucharada de miel

½ cucharadita de vainilla

½ cucharadita de canela en polvo

½ taza de arándanos (blueberries)

 

Instrucciones

  1. Poner a calentar el horno a 180°C (360 F).
  2. Engrasar una refractaria pequeña con aceite
  3. Cortar el banano en rebanadas finas y ponerlo sobre la base de la refractaria como una primera capa
  4. Cubrir la capa de banano con la avena.
  5. Aparte, mezclar la leche con el huevo, vainilla, miel y canela.
  6. Verter la mezcla sobre la avena de manera uniforme, de tal manera que toda la avena quede mojada.
  7. Esparcir los arándanos por encima.
  8. Hornear por 20 minutos o hasta que la avena haya absorbido el líquido.
  9. Servir con un poco más de leche si lo desea.
  10. Se puede agregar un poco mas de miel y decorar con nueces y semillas, según el gusto.

 

Nota:

 

Los tiempo de esta receta están calculados si usas copos de avena tradicionales o “rolled oats”. Sin embargo, si se utiliza avena cortada en trozos o “steel-cut oats”, se debe agregar mas liquido y dejar en el horno un poco más de tiempo. Yo recomiendo que en lo posible, se utilice avena de este tipo (en trozos), ya que al estar en trozos, el organismo necesita de un poco más de tiempo para digerirla y por lo tanto, el azúcar llega a la sangre de una manera mas lenta. Esto evita que se produzcan picos de azúcar en la sangre y por consiguiente, que sintamos nuevamente hambre en poco tiempo.

 

 

Write a comment