All for Joomla All for Webmasters

Receta: Dip de remolacha y nueces

Como ya algunos saben, no soy partidaria de esconder las verduras ni los ingredientes que a los niños usualmente no les gustan . Creo que desde bien temprano les debemos enseñar a comer preparaciones sabiendo lo que están comiendo. Por eso trato de involucrar a mis hijas de alguna manera en muchas de las preparaciones que hacemos en casa. Sin embargo, este dip tiene algo de ingredientes escondidos y no es precisamente la remolacha, puesto que su color es totalmente delatador. Como verán en esta receta, los ingredientes ocultos acá son las nueces y los frijoles, los cuales contribuyen a neutralizar el sabor un poco a “tierra” de la remolacha. Es decir, mis hijas comen este dip siempre sabiendo que es de remolacha y nunca les menciono los demás ingredientes, no porque los otros dos ingredientes tengan algo de malo, sino para que le cojan gusto a la remolacha.

 

He dado a probar dip de remolacha a grandes y a chicos y a todos les ha encantado. En casa lo sirvo a veces como aperitivo. Lo preparo y lo guardo en la nevera y lo sirvo como entrada cuando a las niñas les ataca el hambre y aun la comida no está lista. En estos casos, lo sirvo en la mesa y dejo que coman un poco. Esto resulta genial, ya que comen verdura y otros nutrientes importantes ya de entrada. También se puede servir como merienda o llevar a paseos como opción para picar. Espero que la disfruten!

Ingredientes

 

1 remolacha

½ taza de frijoles negros cocinados

Jugo de 1 limón

1 diente de ajo

2 cucharadas de mantequilla de almendra (puede ser reemplazado por marañón)

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta al gusto

 

papel aluminio

 

Instrucciones

 

  1. Lavar bien la remolacha, forrarla en papel aluminio y hornear durante 35 minutos o hasta que esta esté tierna, a una temperatura de 400 °F.
  2. Remover la piel de la remolacha, puede ser con ayuda del mismo papel aluminio, mientras esté aún caliente.
  3. En un procesador, agregar la remolacha los frijoles, el ajo, el jugo de limón, la mantequilla de almendra y sal y pimienta al gusto y mezclar hasta que se haga una pasta suave.
  4. Servir acompañado de tostadas, nachos, o bastones de zanahoria y apio.

 

 

 

Comments 2

  1. Alejandra Falcón
    febrero 4, 2018

    Mmmm me encanta! La voy a hacer esta semana 😋

    1. Maria Paula
      febrero 28, 2018

      hola. Gracias por tu comentario!

Write a comment